domingo, 14 de septiembre de 2014

Viaje a Menorca

Quenosvamos.com - 8 días en Menorca

Experiencia viaje a Menorca

En esta publicación os hablaremos de nuestro paso por Menorca, nuestra experiencia en esta fantástica isla, no detallaremos demasiado puesto que podría dar lugar a una historia interminable, pero sí haremos especial hincapié en lo más positivo y más negativo de nuestra experiencia.

Cuando organicéis vuestro viaje os recomendamos buscar alojamiento y vuelos por separado. Consultar y comparar precios en Quenosvamos.com os sorprenderéis.

Si necesitáis información para organizar vuestro viaje, en la Comunidad de Viajes QNV encontraréis todo lo necesario: fotografías de Menorca, alojamientos recomendados, restaurantes recomendados, información de puntos de interés de toda Menorca, información de las principales playas de Menorca, ocio en Menorca…

Menorca, nuestra experiencia:

Partimos desde Barcelona el día 3 de Septiembre del 2014 a las 13h, nos esperaba menos de 1h de camino, y es que realmente este viaje es un sube y baja, se está más tiempo en tierra que volando.

Cuando recogimos las maletas nos dirigimos hacia el punto de encuentro, lugar donde debíamos esperar al autocar que nos llevaría hacia las oficinas de Goldcar, empresa con la que habíamos alquilado el coche.

En el momento de realizar el papeleo del coche de alquiler, nos sueltan entre dientes que debíamos abonar 91€ de gasolina ya que el deposito estaba lleno. Asombrados, le preguntamos que cómo es posible si ese coche no tiene tanque para tantos litros, a lo que nos comentan que llevan incluidos gastos de gestión.

Pero allí estábamos, en medio de un polígono industrial y sin escapatoria, en otras compañías también era posible que te cobraran gasolina pero te lo decían de antemano y con cantidades que no superaban los 40€.
Así que no nos quedó otra… Para que os hagáis una idea el precio inicial de la reserva del coche era de 99€ por los 8 días, algo que sin duda llama la atención, a esto le tuvimos que sumar unos 140€ del seguro a todo riesgo ya que si te paras a leer la letra pequeña da miedo no contemplar esta opción, pero bueno decidimos pagar ese importe, la gran pega fue el sobreprecio de gasolina que nos hicieron pagar, y con lo “agradable” que era la chica que atendía no nos quedaba otra.

Enfadados y con la idea clara de que no nos íbamos a dejar engañar nunca más por esta empresa, nos dirigimos hacia nuestro alojamiento, el apartamento Carema Club Playa ubicado en Playas de Fornells.

Al principio nos pasamos de largo y acabamos en Fornells, no éramos capaces de encontrar el apartamento, pero les llamamos y una chica muy amable nos ayudó a llegar hasta él.

En primer lugar nos dieron una planta baja, pero nosotros habíamos reservado un apartamento con balcón, le comentamos a la chica si podía cambiarnos de apartamento a lo que no puso ninguna pega, por fin nos encontramos en una segunda planta.

Kayak Fornells Menorca

¿Qué os podemos decir del Carema Club Playa?

El apartamento como ocurre en la mayoría de apartamentos tanto de baleares como de Canarias, está bastante dejado, es muy antiguo y tuvimos varios problemas en él: útiles de cocina que no funcionaban, problemas con la luz, plaga de hormigas, y lo que más me tocó la moral problema eléctrico que hizo que el cargador de mi móvil explotara, y que el cargador de mi portátil empezara a dar problemas (ambos suman más de 100€, pero lo único que recibí por ellos fue un lo siento).

Es una lástima que un negocio como este, esté tan descuidado y más cuando te dejas un dinero para disfrutar de unas buenas vacaciones. Si paras a pensar lo que pagamos todos y cada uno de los que nos alojamos allí no se entiende como no tienen todo un poco más arreglado y como no fumigan para evitar estas plagas.

La verdad es que cuando hicimos la reserva había opiniones muy diversas y alguna persona comentaba el tema insectos…

Es un buen resort, ubicado junto a la playa, cuenta con una gran piscina, zona de deportes, parque acuático… Pero tiene dos problemas: debe de ser de un dueño avaricioso que no se preocupa en que la gente salga de allí contenta ya que está claro que gana un buen dineral por él, no invierte lo suficiente y parece que el personal esté algo limitado.

Lo del personal lo digo precisamente porque tuvimos algún problemilla con la limpieza de la habitación, bueno, de hecho el primer día no nos la encontramos demasiado limpia (prefiero no detallar…), y hasta que nos quejamos hubo algún día que no nos hicieron camas o no nos limpiaron (no creo que esto sea culpa del personal de limpieza si no más bien de la organización o de falta de alguna persona más, me parece un poco raro que te hagan la habitación por la tarde).

Primer día en Menorca:

Nuestro primer día no dio mucho de sí, entre el alquiler de coche y el apartamento perdimos bastante tiempo, por lo que el resto de día lo dedicamos a realizar unas compras en el Mercadona de Mahón y explorar un poco la zona.

Nuestra idea era comer/cenar en algunas ocasiones en el apartamento, pero los supermercados de las zonas turísticas, como el que hay en el propio resort tienen los productos a precios desorbitados por lo que te sale incluso más barato comer en restaurantes.

Torre Fornells Menorca

Fornells Menorca

Segundo día en Menorca:

-Visitamos el pueblo de Fornells, fuimos a ver la torre que se encuentra en este.
-Visitamos la Naveta des Tudons, la construcción más antigua de Europa.
-Visitamos las Pedreras de s’hostal (Lithica), no merece demasiado la pena, está bastante descuidado es mejor dedicar el tiempo a visitar alguna de las fantásticas calas de Menorca. La verdad es que este espacio podría dar muchísimo más de si.
-Visitamos el Faro de Caballería y conocimos unas pequeñas calas cercanas a él.
-Visitamos el Monte Toro, el punto más alto de Menorca.
-Visitamos el Poblat Talaiòtic de Torre Trencada.
-Visitamos el precioso pueblo de Cala Morell y su impresionante Necrópolis.
Naveta Tudons Menorca

Pedreras de s’hostal (Lithica)
Faro de Caballería Menorca

Cala Morell Menorca

Tercer día en Menorca:

-Día de playa, si algo tiene Menorca son impresionantes calas de agua cristalina. Si viajas en verano a esta isla lo principal es disfrutar del mar.

-Este día también visitamos Ciutadella, la segunda ciudad más importante de Menorca.

Cala Cavalleria - Menorca

Ciutadella Menorca

Cuarto día en Menorca:

-Día de playa, nos dedicamos a continuar visitando más playas de Menorca, eso si en cuanto veíamos que había que andar para llegar a alguna de las calas ya no cometíamos el error de ir en chanclas, con bambas se iba mucho más a gusto y seguro.

-Visitamos Mahón y cenamos en un lugar que sin duda os tenemos que recomendar, Qsins un lugar peculiar donde nos comimos unas fantásticas bravas y unos bocadillos, además algo que es de agradecer, eran amables y daban un buen servicio.

Cala Turqueta Menorca

Catedral Mahón - Menorca

Quinto día en Menorca:

Engañados por el hombre del tiempo (se suponía que haría mal día), nos organizamos el día para visitar diferentes puntos de interés, la Mola impresionante (pero un auténtico infierno con tanta calor…) es mejor dejar estos lugares para las tardes o para días nublados.

-Visitamos la Fortaleza de la Mola.
-Visitamos el fort Marlborough (no merece mucho la pena visitarla).
-Visitamos el Poblat Talaiòtic de Trepucó (era gratis).
-Visitamos el Poblat Talaiòtic Talatí de Dalt (el menos recomendable de todos estos).
-Visitamos el Poblat Talaiòtic de Torre d’en Galmés (el mejor).
-Visitamos el faro de Favaritx.

Faro Favaritx Menorca

Poblat Talaiòtic de Torre d'en Galmés

La Mola Mahón - Menorca

Sexto día en Menorca:

-Día completo de playas. Nuestra gran decepción: Pregonda, un auténtico paraíso, una impresionante playa, pero tuvimos tan mala suerte que ese día se encontraba completamente plagada de Medusas.

Todo el mundo dice que en Menorca por sus corrientes cuando hay medusas en las playas del norte hay que ir al sur y viceversa, pues este día había medusas en todas partes, es una verdadera lástima y creo que deberían poner medidas ya que lo que llegamos a ver ese día era una autentica plaga…

¿Por qué no soltar/criar más tortugas? Se comen a las medusas y son más agradables.. J

Al volver al apartamento de nuevo nos dejamos caer por la piscina del resort, nos duchamos y nos dirigimos hacia la famosa Cova d’en Xoroi a tomar algo. Aprovechamos para ver los tenderetes y las tiendas que se encontraban en este pueblo.

Cala Pregonda Menorca

Cova d'en Xoroi

Séptimo día en Menorca:

-Día completo de Playas. También nos encontramos con medusas pero lo bueno que tiene Menorca es que con el coche te pones de punta a punta en un momento (aunque para muchas calas hay que andar bastante).

Este día también lo acabamos en la piscina del resort.

Cala Presili Menorca

Cala Tortuga Menorca

Veréis montoncitos de piedras por toda la isla, sobretodo en los alrededores del faro de Caballería y es que según la tradición, si haces un montoncito de piedras mirando al mar, volverás a Menorca.

Octavo y último día en Menorca:

El apartamento lo teníamos que dejar muy pronto (11h) y nuestro vuelo no salía hasta las 22:15h.

Por lo que cargamos el coche como pudimos y nos dedicamos a visitar algunos lugares que no habíamos visto y buscar algún recuerdo de Menorca.

Empezamos visitando Es Mercadal, población cercana a Fornells, visitamos Binibequer, y nos fuimos a Punta Prima…

En Punta Prima encontramos una espectacular playa y un fantástico restaurante donde nos ofrecieron un buen servicio a un precio razonable, “el Faro de Punta Prima”.

Si visitáis este pueblo y buscáis un lugar para comer, esta es sin duda una buena opción, comeréis bien y recibiréis un buen trato, además como el resto de restaurantes de esta zona, el local se encuentra frente a la playa por lo que tendréis unas bonitas vistas.

Para acabar el día nos dirigimos a Mahón por donde estuvimos paseando y realizando algunas compras.

Por último dejamos el coche en la Goldcar y nos acercaron hasta el aeropuerto para emprender nuestro viaje de regreso.

Punta Prima Menorca

¿Por qué viajar a Menorca?

Menorca es un auténtico paraíso, cuenta con fantásticas e impresionantes playas que no tienen nada que envidiar a las del caribe.

Pero Menorca es mucho más que playas, es un lugar, un punto importante de la historia, ya que por su ubicación, Ingleses, Franceses y Españoles se han disputado durante años esta isla.

Además en Menorca también encontraréis restos de antiguas civilizaciones e impresionantes puntos de defensa creados por los distintos países que han pasado por esta isla.

Conclusiones, vamos, en resumen…

En Menorca hay impresionantes playas pero algo que también nos llamó mucho la atención fueron la cantidad de cuevas picadas en piedras que existen por toda la isla, creadas por el ser humano hace miles de años.

Cuando tengáis que andar por un “Camí de Cavalls” para acceder a alguna de sus calas os recomendamos que lo hagáis con bambas ya que suelen ser caminos llenos de piedras y lo puedes llegar a pasar mal si vas con chanclas.

Si vas a una cala y te encuentras con medusas, como bien dice la gente de allí, prueba ir a otra cala que se encuentre en el lado opuesto de la isla.

Si buscas reservar coche hay pequeños talleres que tienen buenos precios, lo que si te desaconsejamos es Goldcar, tanto por su letra pequeña como por las sorpresas y el sobreprecio de combustible (lo cual nos pareció un robo).

En cuanto alojamiento… realmente vas a estar poco en él, no creo que merezca la pena gastarse mucho.
Nosotros acabamos en uno un poco más caro porque pintaba mejor y tenía AC cosa que pocos tenían (raro…), eso si en Quenosvamos.com la reserva nos salió entre 200 y 300€ más barata que en otras compañías de gran nombre (todo el mundo generalmente en temporada alta sube su porcentaje de comisión, Quenosvamos.com la mantiene durante todo el año).

Si te paras a pensar llega a salir más a cuenta viajar en ferry con tu propio coche, eso si tardas mucho más.

Para comer/cenar en Mahón (tapas & bocadillos) Qsins es una buena opción.

Otro buen lugar para comer en la isla es el Faro de Punta Prima.

Restaurante Faro de Punta Prima

La famosa Cova d’en Xoroi, es un buen lugar para tomar una copa, está bien para visitarlo una vez, pero es demasiado caro.

Enlaces de interés:

- Agencias de Viajes Online (organiza tu viaje con los mejores).
- Foro de Viajes (Cuentanos tu experiencia, resuelve tus dudas).
- Información turística de Menorca (conoce sus puntos de interés, los hoteles que te recomendamos, sus playas, sus opciones de ocio...)

Llevamos tiempo viajando por toda España y por las ciudades más importantes de Europa, para poder ofrecerte la mejor información en la Comunidad de Viajeros y poder compartir nuestras experiencias. ¡Te invitamos a colaborar con nosotros!

¿Crees que tu negocio debería estar recomendado? Si tienes un restaurante, un hotel... y deseas que lo nombremos siempre puedes ponerte en contacto con nosotros. Eso si... ¿Estás seguro de que das un buen servicio? En Quenosvamos.com contamos tanto lo bueno como lo malo de un lugar.

+ Fotografías + Información en...