jueves, 11 de septiembre de 2014

Las Sorpresas de Goldcar

Si lo que buscas es alquilar un coche a buen precio y además estar completamente tranquilo de que no le den la vuelta a nada, entonces no te recomiendo que alquiles un coche con Goldcar.

Son muchas las personas que han sufrido malas experiencias con esta compañía de alquiler de vehículos, en Tripadvisor podéis ver muchas opiniones de gente que se ha sentido estafada, como por ejemplo:


-Bet también cuenta en Tripadvisor que se ha sentido engañada y son muchas las personas que comparten su opinión sobre esta compañía.





Las Sorpresas de Goldcar:

Lamentablemente, nosotros también hemos alquilado en más de una ocasión vehículos con esta compañía, a continuación os detallaré como fue la cosa esta última vez:

Viaje a Menorca, 8 días, nos decidimos a buscar coche de alquiler, como casi todo el mundo buscamos  y comparamos precios, había 2 que pintaban bien, una era Goldcar y la otra una compañía pequeña a la cual llamaremos "Talleres Paquito".

Bien, la cosa era que Talleres Paquito no acababa de darnos confianza a pesar de que podías pagar incluso con paypal y el coche te lo entregaban en el propio aeropuerto, además estos te advertían claramente de que podría haber un recargo en el precio de entre 30-40€ en concepto gasolina lo cual equivalía al alquiler en Goldcar a todo riesgo (precio previo a las sorpresas)

Goldcar: al igual que Talleres Paquito el precio con todo riesgo era más o menos el mismo, te indicaban que era precio FINAL con todo incluido, pensamos bueno es una empresa grande vamos a decantarnos por esta opción...

Bueno, lo primero es que no tienen los coches en el aeropuerto ni los llevan allí, te van a buscar en un minibus (lo cual tampoco tiene demasiada importancia).

La persona que nos atendió no tenía demasiado don de gentes y parece que es el perfil que buscan ya que todo el mundo se queja al encontrarse con las sorpresas...

Nuestra gran sorpresa fue cuando nos hicieron pagar 91€ en concepto deposito de combustible (FORD FIESTA), cuando el deposito de este se llena con unos 60€. 
Al encontrarnos con esto le preguntamos a la chica si el maletero también iba lleno de gasolina porque tenemos un coche más grande y lo llenamos con menos, nos comentó que incluía gastos de gestión... Vamos un robo a mano armada...

Nos aseguró que nos devolverían lo que correspondiera según el estado en el que dejáramos el deposito. (Novedad año 2014, antes no te devolvían nada)

Al devolverlo, lo entregamos con un poquito más de medio deposito, el hombre del autocar nos comentó que si queríamos le dejáramos las llaves a él (lo que nos pareció demasiado pachanguero) y le respondimos que no, que tenían que devolvernos lo que correspondía a gasolina y darnos algo conforme habíamos entregado el coche.

Entramos a hablar con las chicas (el ambiente estaba tenso, mucha gente se quejaba de los engaños), nos dijeron que era automático que en unos 30min nos devolverían lo que correspondiera, y que no nos tenían que dar nada, simplemente entregar las llaves.

Total, al día siguiente aun no habían devuelto el importe correspondiente a medio deposito, abrimos una incidencia en la página web y al momento nos contestaron que lo acababan de tramitar que dependiendo de nuestro banco podíamos tardar incluso un mes en verlo reflejado...

Si, nos devolvieron algo, 34€ por algo más de medio deposito cuando habíamos pagado 91€ por un deposito completo. 91€/2 en mi pueblo son 45,5€ pero claro ellos te cobran gastos de gestión, tu tiempo no vale nada.

Conclusión: "Talleres Paquito" era mejor opción, nos sentimos francamente estafados con Goldcar. Dimos con ellos porque la reserva inicial costaba 99€, subió hasta 240€ con el seguro a todo riesgo (algo desorbitado, pero visto como es la empresa era básico contratarlo) a todo esto hay que sumarle los 91€ de la sorpresa al recoger el coche.

Aun suerte que teníamos un todo riesgo, las personas que tenían un tercero tuvieron revueltas con tema "arañazos" que decían que ya estaban y les cobraron un deposito realmente sustancial.

A menudo nos dejamos influir por las grandes empresas, por el marketing y desconfiamos de otras más pequeñas. Lo cual puede ser un error ya que en las pequeñas nos solemos topar con menos letra pequeña, aunque hay muchas cosas que te las deben reflejar claramente desde un principio y más cuando te indican que tu reserva está totalmente pagada y no contratas ningún extra.


En este blog compartimos nuestras experiencias, y con esto pretendemos compartir nuestro total descontento con esta compañía. No entendemos como una empresa grande puede dar este trato al cliente.

Duela a quien le duela...

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.


Nota: Si usas un comparador en ocasiones no sabes hasta el final con quien alquilas y generalmente no te dejan escoger seguro a todo riesgo, piensas que has triunfado realmente con el precio pero cuando llegues a tu destino te van a crujir bien si quieres ponerlo a todo riesgo y además te cobrarán el combustible a precio de oro.

Nos gustan las empresas serias, las empresas que buscan algo más que hacer negocio, las empresas que dan un buen trato al cliente y que contribuyen a hacerte disfrutar de tus vacaciones no a destruirlas.

¿Tanto cuesta equilibrar la balanza? Un negocio nunca será un buen negocio si no se emplean buenas técnicas y se garantiza un buen servicio/producto.

Sinceramente, multiplicarían sus ganancias si la gente quedara contenta, así solo vais hacia un camino de destrucción.



¿Y tú has alquilado alguna vez coche con esta compañía?




1 comentario:

  1. GOLDCAR BARCELONA EXECRABLES
    Reservamos un coche en internet, hablamos con ellos por telefono varias veces, en persona en su oficina de Sants-para no tener sorpresas- les llamamos el dia de la recogida para avisar que llegamos tarde a recoger el coche-no hay problema nos contestan. En la oficina-que fue todo un reto alcanzar, porque esta en medio de la nada-SORPRESA- resulta que no hay ni coche ni dinero-porque el reservante-que es medico en Barcelona y en su vida pago una multa o debio un centimo a nadie-es persona de alto riesgo. Nos quedamos mudos... Y luego el trato-incalificable, no se puede expresar en palabras la falta de profesionalismo de esta gente-no solo los de la oficina sino que tambien los-quienes eran-con los que intentamos hablar por telefono despues. Al cabo de media hora teniamos coche -de otra empresa- que no trata a sus clientes de infractores.

    ResponderEliminar