sábado, 12 de abril de 2014

Exposición Víkings Barcelona



La Exposición temporal Víkings llega al Museo Marítimo de Barcelona. Tendrás la posibilidad de aprender más sobre la cultura Víking desde el 8 de abril al 28 de septiembre del 2014. Esta exposición pretende desmentir el mito de que los Víkings eran guerreros despiadados que llevaban un casco con cuernos.


El Museo Marítimo de Barcelona, gracias a la colaboración del Museo de Historia de Suecia, puede mostrarnos un total de 482 piezas en su gran mayoría originales. Tan solo una veintena de los objetos son réplicas de alta calidad. 


La Exposición Víkings de Barcelona se encuentra dividida en 8 apartados, acompañados de elementos interactivos y producciones multimedia, que nos acercarán a la conocida época vikinga, a través de sus costumbres, sus ropas, sus joyas, la artesanía norse y su forma de vida en general:


1. Europa, un área en construcción
2. Conocer a los víkings
3. Comunidad y família
4. Más allá del culto
5. Vida y muerte
6. Artesanía Norse
7. Comercio o saqueo
8. A través del mar




Recientes investigaciones arqueológicas nos muestran varias de las facetas de la comunidad Víking. Aprovecha esta oportunidad única de aprender más acerca de esta civilización proveniente del norte de Europa, que se expandió por todo el continente a través de sus ríos y sus mares.


Datos de interés de la Exposición Víkings de Barcelona:

Dirección: Av. de les Drassanes, s/n 08001 Barcelona

Teléfono: 93 342 99 20

Horario: de lunes a domingo de 10h a 20h

Precio: 12€ entrada general; 7€ entrada reducida

Transporte Público: Metro Línea 3 Parada Drassanes; Autobuses 14, 18, 36, 38, 57, 59, 64 y 91








Pili Vidal
Viajar a Barcelona - I Love Barcelona
¡Vive Barcelona, Disfruta Barcelona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario