miércoles, 19 de febrero de 2014

Escapada a Barcelona

¿Estás pensando en ir de escapada a Barcelona?


Barcelona es la capital de Cataluña, se encuentra en la zona este de España, junto al mar mediterráneo. En Barcelona es infinita la gran diversidad de actividades y de lugares que podemos encontrar para visitar.

Si estás pensando en hacer una escapada de fin de semana a Barcelona, lo ideal es que elijas un hotel céntrico y te limites a visitar los principales puntos de interés por ejemplo:



Escapada a Barcelona
Si tu hotel se encuentra por encima de plaza Cataluña, podrías empezar la visita desde aquí (además en esta misma plaza tienes un punto de información turística donde podrás coger un plano), bien lo ideal es empezar desde aquí y bajar por las Ramblas, un popular paseo de Barcelona.

Recorre las ramblas hasta abajo del todo (en las ramblas podrás ver el famoso "Mercat de la Boquería", el museo de cera...), donde te encontrarás con la estatua de colón, después lo que puedes hacer es continuar hacia la izquierda por el Paseo de Colón y subir por Via Laietana para visitar el barrio gótico,  la catedral de Barcelona y el Palacio de la Música.

Esto como mínimo te puede llevar toda una mañana, lo mejor es que después vuelvas hacia plaza Cataluña y subas por el Paseo de Gracia para tomar rumbo hacia la Sagrada Familia, puedes buscar un sitio por el camino para comer y dedicarle tranquilamente la tarde a visitar este templo símbolo de la ciudad.

Escapada a Barcelona
Si acabas pronto y estás en la época en la que la fuente mágica está activada, siempre puedes dirigirte hacia Montijuic, te recomiendo pasar por el C.C las Arenas que está "frente" a la fuente (es la antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial), por la noche la iluminan y la verdad es que llama la atención de muchos turistas. Puedes acceder a la última planta de este centro comercial donde encontrarás un mirador desde el cual hacer una bonita foto a la plaza España y a la parte baja de Montjuic, donde se encuentra la fuente y el Palacio Nacional de Barcelona.

Otra alternativa para hacer esa noche, es visitar la torre Agbar, y si no vas demasiado tarde el mercado "dels encants".

Para el día siguiente puedes plantearte distintas alternativas, ten en cuenta que dos días es muy poco tiempo para ver Barcelona, tómatelo con calma y descarta lugares. Para realizar una escapada a Barcelona, lo mínimo son 4 días y lo ideal una semana.

Escapada a Barcelona
Tu segundo día deberás montártelo en función de lo que más te guste, si es fin de semana quizás una opción es visitar la parte alta de Montjuic aunque aquí realmente lo único que llama más la atención son los Jardines de Joan Maragall un espacio muy bonito y con excelentes vistas a Barcelona como todo Montjuic.

Otra opción puede ser visitar el popular Parc Güell o el Parque de la Ciudadela.

Pero la verdad son muchas las alternativas que te puedes plantear para ese segundo día aunque prácticamente todas están alejadas las unas de las otras.

También podrías ver: el Monasterio de Pedralbes, el Tibidabo, el laberinto de Horta, el Hospital Sant Pau, el Camp Nou, etc..

Es por eso que lo mejor es que te organices tu mismo el día cojas el mapa de puntos de interés de Barcelona y mires según tus prioridades cual es la mejor combinación.

Para ayudarte a organizar tu viaje, además del mapa, puedes acceder a Quenosvamos.com a la sección Viajar a Barcelona donde encontrarás todo tipo de información para disfrutar de tus vacaciones en la ciudad condal (hoteles recomendados, restaurantes, información turística, información de transporte, etc).

También puedes acceder al blog de viajar a Barcelona, donde además de encontrar información podrás enterarte de eventos en la ciudad o en poblaciones cercanas, si te gusta Barcelona, te recomiendo los sigas en el grupo de Facebook.
Palacio Nacional - Fuente Mágica
Palacio Nacional de Barcelona y Fuente Mágica



Arco del Triunfo Barcelona - Escapada a Barcelona
Arco del Triunfo de Barcelona



Camp Nou - Escapada a Barcelona
Camp Nou F.C Barcelona



Catedral Barcelona - Escapada Barcelona
Catedral de Barcelona



Fuente Mágica - Plaza España Barcelona
+Fuente Mágica + Plaza España + C.C las Arenas



hospital san pablo barcelona
Hospital Sant Pau (Hospital San Pablo)



Jardines de Joan Maragall - Barcelona
Jardines de Joan Maragall - Montjuic



la monumental de Barcelona
Plaza de Toros - La Monumental de Barcelona



la pedrera paseo de gracia
La pedrera (Casa Milà) - Paseo de Gracia



Laberinto de Horta Barcelona
Laberinto de Horta



escapada a barcelona
Palacio de la Música de Barcelona



tibidabo - escapada a Barcelona
El Tibidabo



Torre Agbar - Escapada a Barcelona
Torre Agbar




Espero que disfrutes de una fantástica escapada a Barcelona, que el tiempo esté de tu parte y puedas visitar todo lo que tenías planeado.

¡Únete a nuestro Facebook! ¡Síguenos en este Blog! No solo te hablaremos de ciudades populares si no de ¡rincones inéditos, lugares fantásticos que no podrás perderte!


Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!



No hay comentarios:

Publicar un comentario