sábado, 5 de octubre de 2013

Aude País Cátaro


Aude - País Cátaro, un bonito destino en el Sur de Francia

Muchos de vosotros conocéis la fantástica ciudad de Carcassonne pero pocos sabéis que esta forma parte del "País Cátaro".

Los Cátaros vivieron mayormente en el sur de Francia, aunque también se extendieron por España, Francia y por otros países de la Europa Occidental, a mediados del siglo X.

Su doctrina era el Catarismo, un movimiento religioso que afirmaba una dualidad creadora (Dios y Satanás).

Los Cátaros profesaban el vivir de una manera austera, desprendidos de lo material, ya que creían que el universo estaba compuesto por dos mundos (uno espiritual creado por Dios y otro material creado por el Diablo).

Ellos no eran capaces de entender que un mundo tan maligno, lleno de de tantas injusticias, pudiera haber sido creado por un Dios tan bueno...

Es por eso que creían que vivíamos condenados en el mundo terrenal (el infierno), que nuestros cuerpos eran una creación del demonio y que nuestras almas deberían padecer un ciclo de reencarnaciones para salir de él y elevarse hacia el mundo inmaterial (el "cielo")...

Si te interesa saber más de los Cátaros te animamos a leer un articulo que habla de ellos, a descubrir más sobre el Catarismo y a visitar el País Cátaro:



Quenosvamos.com
¡Vive tus Viajes, Vive tus Sueños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario